Toluca, Méx.- Ante el paso del huracán Otis por territorio nacional, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, invita a la población a estar atenta a las recomendaciones que emita la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, en caso de presentarse alguna contingencia.

Debido a este fenómeno meteorológico, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, de 100 a 150 mm, las cuales podrían ocasionar inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Por ello, está a disposición de las y los mexiquenses, la línea de emergencias 911, donde pueden reportar cualquier situación de riesgo, así como los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Se tiene previsto que Otis traiga lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

Este martes por la mañana, el centro de la tormenta tropical se encontrará aproximadamente a 270 kilómetros de las costas de Guerrero y está previsto que toque tierra por la mañana o mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco.

Comentarios

Comentarios