Tejupilco, Méx.- Cruz Roja Mexicana participó este viernes 30 de junio en trabajos de Evaluación de Daños y Necesidades, así como en tareas de recuperación del área afectada por el desbordamiento del río Rincón de López, en el municipio de Tejupilco.
En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales el personal de Cruz Roja Mexicana censó viviendas y negocios que fueron afectados por el efecto del agua, lodo y piedras que arrastraron a su paso vehículos y materiales que taponearon los sistemas de drenaje y contribuyeron a que se registrara la inundación.
El Centro de Comando de Incidencias, a cargo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, coordinó las acciones de apoyo a la población afectada, en las que el personal de Cruz Roja Mexicana participó activamente.
Esta institución desplazó personal y vehículos de la Delegación Estatal del Estado de México-Ciudad de México y de Valle de Bravo, quienes se sumaron a la representación Tejupilco que laboró en apoyo de la población desde la tarde del jueves para atender esta contingencia.
Especialistas en Evaluación de Daños y Necesidades, así como en Urgencias Médicas, se sumaron a los esfuerzos de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud del Estado de México y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para garantizar el buen estado físico de los habitantes de la zona afectada por esta inundación en el municipio de Tejupilco.
La institución se mantendrá atenta de las acciones de saneamiento y limpieza de calles que estarán a cargo de trabajadores del gobierno municipal, con maquinaria pesada y camiones cisterna de la Dirección de Obras Públicas.
Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso permanente con los habitantes de zonas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos, colaborando en tareas de rescate, salud, limpieza y recuperación a favor de quienes enfrentan este tipo de contingencias.