Toluca, Méx.- Asumió la presidencia del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano, durante el 13er Pleno Extraordinario del IX consejo estatal, celebrado este domingo en la Ciudad de Toluca.
“Vamos hacer que el PRD renazca y conquiste el triunfo en el proceso electoral del 2024; lo han matado tantas veces, que empiezo a creer que el PRD es inmortal”, así lo aseguró Agustín Barrera Soriano, durante su nombramiento.
Agustín Barrera señaló que ante los resultados electorales del pasado 4 de junio, el PRD asumió la responsabilidad de dar la cara ante sus militantes inmediatamente terminado el proceso electoral del 4 de junio y les ha convocado a replantear su estrategia de cara al 2024.
El ahora presidente estatal, dio a conocer que la dirigencia se reunió con liderazgos y referentes perredistas de toda la entidad para realizar un diagnóstico en el que participen todos, el cuál les permitirá replantear la forma en la que habrán de participar el próximo año.
Por su parte, Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD, anunció que en breve la dirigencia estatal iniciará una ruta de fortalecimiento de sus estructuras municipales hacia el 2024, municipio por municipio, pero además, de ese trabajo saldrá el resolutivo que definirá la forma en que el PRD participe en el Estado de México, es decir, si se mantienen en la coalición o dan un paso a la izquierda y se la juegan solos.
Durante la reunión, consejeras y consejeros, entre ellos Arturo Prida, Irene Montiel, Rafael Rivera, Claudia Castello y Tomás Octaviano, señalaron su posicionamiento referente a la política de alianzas del PRD rumbo al 2024.