Por Alex Espinosa

Luego de que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, saliera el jueves pasado a exigir a las autoridades estatales y federales intervengan para frenar la alza en homicidios, el secretario de Gobierno del Estado de México Alejandro Ozuna, declaró que la atención para Toluca en seguridad será específica y prioritaria.

El secretario que asistió a la promulgación del Bando Municipal de Toluca 2019, aseguró que habrá un trabajo conjunto de la policía municipal con la estatal. También esperan contar con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional para enfrentar el problema.

Dijo que hasta ahora no hay una estrategia mientras esperan que en el Senado de la República se delibere respecto a la creación de la Guardia Nacional. Dijo que el gobierno del estado se encuentra en la mejor disposición cualquiera que sea la decisión de los senadores.

Refiriéndose a la alerta de género y los pocos resultados que ha tenido en cuanto años desde su implementación en el Estado de México, Ozuna dijo que lo se está plantea sobre la medida no es un replanteamiento, sino una mejor coordinación entre los niveles de gobierno y su respectiva fuerza policial.

Aseveró que en tanto a sanciones se está teniendo respuesta por parte de la Fiscalía que ya ha sentenciado a cuatro feminicidas a 80 años de cárcel. Sobre este punto solo agregó: “Mano dura contra el feminicidio”.

También, aunque destacó que “se realizan esfuerzos y hacen lo necesario”. Cabe mencionar que las estadísticas siguen posisionando al Edoméx como una de las primeras entidades en femincidios.

Comentarios

Comentarios