• Los datos muestran que el Estado de México es responsable de casi un cuarto de los delitos en materia de violencia hacia la mujer en el país.

Primero Editores | Luis Monroy

El delito de feminicidio creció en un 22.45% respecto al mismo periodo del año 2015 en el Estado de México, cuando fue declarada la alerta de género en la entidad, sin embargo, este no es el único delito que se acrecentó, de acuerdo con la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

En feminicidios, el Estado de México se encuentra en quinto lugar nacional, y suman 822 denuncias por el delito de violación, es por eso que, Karina Labastina Sotelo, presidenta de la comisión, mencionó que es urgente la aplicación de mecanismos por parte del gobierno estatal para proteger a las mujeres mexiquenses.

Además, tiene el primer lugar en incidencia de delitos como la trata de personas, secuestro y lesiones dolosas; con respecto al primer delito suman 42 casos de enero a julio, este dato se agrava al conocer que, esta cifra representa un cuarto de los casos a nivel nacional, los cuales suman 170.

En el caso del secuestro, suman 9 víctimas, y por el delito de lesiones dolosas se tienen contabilizados cuatro mil novecientos ochenta y cinco casos registrados, lo que representa un 24.7% nacional en este delito. En total los casos de violencia de género en todas sus modalidades suman 718.

Comentarios

Comentarios