Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
 
Toluca, México.- En los últimos meses la ventas de alarmas y cámaras de vigilancia aumentaron entre un 10 y 15 por ciento, por la incidencia delictiva en la Zona del Valle de Toluca, informó Othón Gómez César, presidente del Consejo de alarmas y seguridad privada del Estado de México.
 
En entrevista explicó que, anteriormente las alarmas y cámaras de vigilancia las adquirían personas de nivel socioeconómico alto, sin embargo, esta modalidad cambio debido a los robos en sus diferentes modalidades particularmente en municipios como Toluca, Metepec, Calimaya, Lerma y Zinacantepec.
 
“Antes todo lo que era seguridad electrónica era carísimo, ahora varían una alarma cuesta desde mil pesos hasta 10 mil pesos, pero ya el mercado de seguridad electrónica en general, alarmas, camaras y otros dispositivos son de bastante fácil acceso, muy económicas“, precisó.
 
“Antes solamente la consumían de clase media-alta para arriba, era muy raro qué clase media y media-baja buscará o pudiera acceder a esto”, añadió.
 
Precisó que estas medidas son implementadas ante el incremento de robo a casa habitación, delito realizado por “bandas que se dice, (están conformadas) por delincuentes extranjeros, de gente de cuello blanco en vehículos de lujo“.
 
Con el incremento de ventas -dijo- las personas deben considerar que la tecnología que consumen sea de buena calidad y verifiquen que su proveedor esté registrado en la Secretaría de Seguridad, pues la industria no se salva de charlatanes.
 
Finalmente, destacó que la Cámara Nacional de Comercio, cuenta con un convenio con el C5 para denuncia y atención inmediata, lo cual -dijo- les ha funcionado muy bien.
 
“Este tipo de convenios nos ayudan a tener una respuesta, una colaboración mucho más inmediata, más expedita por parte de la autoridad”, concluyó.
Comentarios

Comentarios