• Esto se debe al semáforo verde COVID y a las épocas decembrinas y fin de año.

Primero Editores | Luis Monroy

Debido al semáforo epidemiológico en el Estado de México color verde, se prevé que la derrama económica para los restaurantes y bares de la entidad aumente, apoyada también por las épocas decembrinas y el fin de año, así lo anunció Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Mencionó que, en contraste con el año pasado, donde en la misma época la entidad mexiquense se encontraba en semáforo rojo y esto representó que los restaurantes se mantuvieran cerrados y tuvieran pérdidas económicas, este año se nota una mejoría para este sector desde el puente de Día de Muertos.

Es importante recalcar que fue dado a conocer que durante el año pasado fueron cerrados 10 mil negocios, entre restaurantes, bares y cantinas, dejando solo 66 mil en todo el estado.

Por otro lado, para el sector de bares, centros nocturnos y cantinas, estas fechas y el semáforo verde han representado el primer respiro luego de 18 meses sin actividad, por lo que se espera que con estas fechas se comience la recuperación económica en este rubro.

Finalmente, señaló que otro sector beneficiado será el turístico, pues muchas personas se sienten con la confianza de viajar en estas fechas, y adelantó que, según la Secretaría de Turismo, el 57% de los turistas prefiere destinos como los pueblos mágicos para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Comentarios