Por Magdalena Santiago.
Toluca, Méx.- Los programas federales “La Clínica Es Nuestra” y la basificación de ocho mil trabajadores de la salud a través del sistema OPD IMSS Bienestar, avanzan de manera positiva en el Estado de México.
Macarena Montoya, Secretaria de Salud en territorio mexiquense, señaló que en el marco del programa “La Clínica Es Nuestra” ya se están utilizando los recursos de las mil 72 tarjetas que se entregaron a los Comités de Salud y Bienestar para realizar mejoras a los centros de salud.
“Con el agrado de comentarles que ya se iniciaron los trabajos en centros de salud”, dijo en entrevista al referir que así lo han notado durante las jornadas de salud y contra el dengue que han llevado a cabo.
Pues ya han podido observar que se han pintado varios centros de salud, además de trabajar en la Infraestructura y en la compra de insumos, por lo que los avances ya son visibles, como en Ecatepec, por ejemplo.
Además es un proceso donde hay reglas de operación muy específicas para el proceso de las compras, de la facturación, de las comprobaciones, todo con transparencia.
Y además -precisó-, es un programa que se trabaja de la mano con la comunidad.
“Es una parte también de la justicia social que nos ha encomendado nuestra gobernadora la maestra Delfina Gómez, puntualizó.