Martha Dolores Gómez Flores

Toluca, Méx.- Después de lo que parecía un crudo invierno, ahora viviremos una intensa ola de calor que en el suroeste del Estado de México podrían llegar a 30 y 35 grados, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de Toluca y municipios aledaños, la situación no será tan dura y el clima fluctuará entre 24 y hasta 25 grados con cielo despejado, lo que aleja cualquier posibilidad de lluvias.

Esta situación agravaría la recarga natural de cuerpos de agua.

En contraparte, en el suroeste mexiquense donde se ubican sitios como Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Tejupilco, Temascaltepec, Tonatico, Tenancingo y Tlatlaya, el clima andará alrededor de 31 grados. Sin embargo, en Tlatlaya, pronostican hasta 35 y 36 grados para toda la semana.

Para el Valle de México y la zona conurbada, el Sistema Meteorológico Nacional anunció que el calor seguirá con algo de bruma, debido también a los contaminantes que se han registrado por la contingencia ambiental.

Al contrario de lo que se vivirá en el suroeste, la temperatura máxima estimada en la zona para la presente semana será de 28º a 30º centígrados con vientos de dirección variable.

Para aquellos sitios en donde el clima será más caluroso las autoridades en materia de Salud recomiendan:

Utilizar protector solar; hidratarse constantemente; vestirse con ropa cómoda y preferentemente de colores claros; no realizar actividades bajo el rayo del sol director y comer alimentos frescos como frutas y verduras, bien lavadas.

Recuerden que estas temperaturas elevadas el SMN las prevé para cuatro días.

Comentarios

Comentarios