Toluca, Méx.- Comercio establecido de Toluca, se manifestó este miércoles debido a las bajas ventas que ha ocasionado al cierre constante de las principales calles del centro de la ciudad; ejemplo de ello, es la restricción del tránsito del 14 al 17 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

Lo anterior, derivado de que se mantiene el acceso restringido a autos y peatones sobre la calle Lerdo de Tejada, desde Juárez a Riva Palacio; así como Bravo, Hidalgo e Independencia.

A raíz de esto, decenas de locatarios señalaron que sus restaurantes, papelerías, tiendas de accesorios, y de otros giros, se encuentran encapsulados y esto genera pérdidas enormes; sobre todo en el marco de estos festejos patrios, ya que es una buena temporada económica.

Aunado a ello, cuestionaron a las autoridades estatales por qué mantienen cerrado el Parque de la Ciencia y la reciente rehabilitación de la Plaza de los Mártires. Refirieron que, si no iban a permitir el paso, para qué los construyeron.

Esto, puesto que se encontraban cercadas con vayas metálicas, según para protegerlas por manifestantes, ya que este 14 de septiembre, coincidió la llegada de la Caravana Mexiquense por la Dignidad, Justicia, Libertad y La Vida, al Palacio de Gobierno estatal.

No obstante, también se encontraba resguardada la Catedral de Toluca y la Iglesia de la Santa Veracruz; además, detrás de las rejas se encontraba un fuerte cuerpo de seguridad, cuidando los inmuebles y accesos.

Será hasta el próximo sábado 17 de septiembre, cuando se reanude el tránsito de manera normal.

Comentarios

Comentarios