Toluca, Méx.- Decenas de transportistas bloquearon durante horas los principales accesos a la Ciudad de México y al Estado de México, ocasionando filas kilométricas de tráfico, denuncian ser víctimas de extorsiones y atropellos por parte de las autoridades, así como de ser un blanco de asaltos.
Previamente, organizaciones de transportistas habían anunciado que realizarían bloqueos en autopistas federales que conectan a capital del país, por la inseguridad que viven día a día. Sin embargo, llegaron a acuerdos con autoridades estatales para que nos obstruyeran el tránsito; por lo que, anunciaron que no realizarían dichos bloqueos.
Por otro lado, la organización Tamexun, quien dijo ser independiente a quienes cancelaron los bloqueos, pararon totalmente las carreteras México-Querétaro, México-Pachuca y Toluca-Atlacomulco, dejando a miles de automóviles parados durante horas.
El tráfico se agudizó, pues coincidió con la salida de vacacionistas por la temporada de Semana Santa, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe), sugirieron tomar sus precauciones ante los embotellamientos registrados.
En el bloqueo de la carretera México-Pachuca, sumaron a las peticiones justicia por las agresiones en contra de su líder, Manuel Méndoza. A la vez, en la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura de la caseta de cobro “El Dorado”, exigieron al Gobierno Federal, anular los requisitos para circular de la Carta Porte Digital.
Luego de más de cuatro horas, los transportistas retiraron sus unidades de las casetas de cobro, que fue donde cerraron. No obstante, el tránsito tardo un par de horas más en normalizarse, porque la cantidad de automóviles varados era inmensa.