Canapat descarta descuentos en precio del transporte

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Después de que la Secretaría de Movilidad señaló que se mantendrá la tarifa de 10 pesos para estudiantes que transiten por el trayecto de sendero seguro en el Valle de México, no hay posibilidad de más descuentos para otros sectores, aseguró Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

En conferencia, dijo que los transportistas no pueden aplicar descuentos a otros sectores como personas con discapacidad, adultos mayores o al resto de los alumnos, debido a que dicha disposición no aplica en el Valle de Toluca.

Asimismo, reiteró que el incremento de dos pesos en el precio del pasaje es oficial desde el pasado 1 de enero, esto pese al tiempo de tolerancia hasta el 1 de febrero, que solicitó la Secretaría de Movilidad para que la ciudadanía se adapte a dicho precio.

“Lamentable no que se manifiesten, sino que solamente viertan el tema de una tarifa y además las marchas sean lideradas por gente que tiene ciertos intereses mezquinos y oscuros”, indicó.

“En las marchas solo se habla de la tarifa, no se habla de la seguridad, del transporte irregular”, añadió al tiempo que reiteró que en el Valle de Toluca solo el 10 por ciento de los autobuses que operan están en el marco de la legalidad, es decir, alrededor de 3 mil 500.

Dijo que los reclamos sociales en torno a la mala calidad del servicio, pueden ser válidos, sobre todo si se encuentran con operadores que manejan mal o con unidades en mal estado, por ello, insistió en que para ofrecer una mejor calidad en el servicio requieren parabuses, herramientas tecnológicas más allá del equipo de seguridad y, además, otro tipo de acciones.

Te puede interesar:  Certificará CODHEM procesos en sistema ISO 9001 de calidad

“Cuando hay tanto transporte irregular, el trabajo de los presidentes y administradores está distraído en otras cosas y eso es un obstáculo para realmente ser contundentes en los trabajos, debería haber una claridad de quién es tu prestado de servicio”, insistió.

Comentarios