Capturan a Feminicida de Toluca

Primero Editores

La tarde de este viernes fue detenido Óscar “N”, mejor conocido como el feminicida de Toluca, quien asesinó al menos a tres mujeres. La captura fue realizada por elementos de seguridad de la Fiscalía del Estado de México.

Este sujeto fue asegurado en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país.

Posterior a la captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Fue en octubre cuando las autoridades hallaron los cuerpos de tres mujeres en la casa del feminicida ubicada en la colonia Villa Santín. Después de los hechos, Oscar “N” se dio a la fuga y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien ofreciera información a cerca de su paradero.

Sin embargo, a pesar de la fuga, el sujeto seguía mandando mensajes a la sociedad por medio de sus redes sociales. Así pasó ayer jueves que a través de su Facebook amenazó con seguir matando mujeres si no garantizaban la seguridad de sus mascotas, decomisadas durante un cateo a su domicilio.

Oscar “N” es responsable de al menos tres feminicidios, entre los que se encuentran el de Jessica Jaramillo, reportada como desaparecida desde el 24 de octubre.

En lo que va del año 2019, en el Estado de México se han cometido 109 feminicidios, es la segunda entidad con más casos después de Veracruz.

Comentarios
Te puede interesar:  Entregó SUTEYM créditos de vivienda