Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- A partir de hoy la mesa directiva de la Central de Abasto decidió cobrar 10 pesos de estacionamiento a los automóviles que llegan a hacer sus compras, esto debido a las bajas ventas y la incapacidad de los locatarios para cubrir la cuota mensual de 75 pesos para el pago de servicios, no obstante, comerciantes del recinto aseguraron que no permitirán tal acción pues temen que bajen sus ventas que de por sí ya bajaron hasta 60 por ciento durante la pandemia.

Jorge Hernández, presidente de la mesa directiva de la Central de Abasto de Toluca, explicó que la medida se había considerado con anterioridad, aunque se aplicará hasta este momento debido a la falta de recursos para pagar los servicios como luz y agua.

“Se debe pagar el servicio para sacar la basura, el pago de seguro e infonavit para los trabajadores, pago de agua que es de 500 mil pesos cada bimestre ante CONAGUA, también el pago de luz, impuestos y demás cosas esenciales en la central”, indicó.

Precisó que los trabajos de mantenimiento que se realizan al interior del recinto son realizados gracias al pago del mantenimiento de los condominios que corresponde a 75 pesos mensuales, aunque solo el tres por ciento de los más de mil 200 condóminos lo paga.

“La mayoría de los condominios no cumplen con su obligación y tienen todos los servicios, pero no los podemos sancionar por no pagar porque el reglamento interno tiene algunas cláusulas que no nos lo permiten”, indicó.

Por lo anterior aseguró que no permitirá que la Central de Abasto se venga abajo en el pago de los servicios, pues las autoridades no les brindaron ayuda o descuentos y, además, reconoció que hay locatarios que durante los 26 años que lleva la Central en Toluca, no han pagado un solo peso de la cuota para el pago de servicios.

Además, señaló que las medidas sanitarias que conlleva la contingencia sanitaria por COVID-19, implica una inversión extra que aún no calculan para la sanitización de las naves, la compra de gel antibacterial, cubrebocas y otros insumos.

Finalmente, dijo que como presidente de la mesa directiva le corresponde tomar decisiones para sacar a flote la Central, por ello, aunque a muchos locatarios no tomaron a bien el cobro de estacionamiento, dijo que actuará al respecto.

Comentarios

Comentarios