Codhem y Universidad Digital firman convenio

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos (Codhem) y la Universidad Digital (UDEMEX), firmaron un convenio con el que se educará con perspectiva en los Derechos Humanos.

Dicho convenio tiene la finalidad de dotar al estudiantado de conocimientos teóricos y metodológicos con perspectiva de derechos humanos.

Las instituciones coincidieron en que este convenio da pie a una alianza estratégica para generar productos de calidad como elementos del proceso de enseñanza- aprendizaje de los derechos humanos, útiles tanto para la comunidad de la Universidad Digital como para toda la sociedad mexiquense.

A través de este instrumento legal, la Universidad Digital aportará herramientas tecnológicas y el conocimiento para aplicarlas en la educación en derechos humanos; y la Defensoría de Habitantes contribuirá con sus expertos e instructores certificados para la capacitación.

En su mensaje, el presidente de la Codhem expresó que las tecnologías digitales deben ser utilizadas para reducir el margen de desigualdad y que este convenio permitirá conjuntar esfuerzos y multiplicar recursos en para impulsar la educación continua en materia de derechos humanos en el territorio estatal.

Detalló que el diseño de los programas educativos de los cursos, materiales de información y bibliografía estará a cargo de la Codhem, mientras que la Universidad Digital subirá a sus plataformas la oferta educativa y matriculará a los estudiantes bajo la modalidad de Educación Continua.

En su intervención, la rectora Isy Martínez Ramos afirmó que la Universidad Digital del Estado de México tiene programas con contenidos académicos y recursos tecnológicos de excelencia que contribuyen al progreso, a la igualdad de oportunidades y al bienestar de los mexiquenses, formando ciudadanos íntegros, humanistas y competentes.

Te puede interesar:  Instalan en Edoméx campamentos de vigilancia y atención a emergencias

Al presentar el primer curso de capacitación “Calidad en el servicio”, explicó que  ésta no debe ser un valor agregado sino parte de la atención que una persona servidora pública brinda todos los días a los usuarios, visión que se comparte con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien impulsa estos proyectos en el ámbito educativo para prevenir y atender las violaciones a los derechos humanos.

Comentarios