Combate a la extorsión al transporte, móvil del ataque a fiscal de Tecámac


Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- La agresión en contra del Fiscal Regional de Tecámac podría ser el resultado de las acciones operativas que la fiscalía regional ha llevado a cabo en esa zona, como el combate al robo y la extorsión a las líneas del transporte público de pasajeros, así como en casos de secuestro y homicidios.

En entrevista, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que la noche de este martes alrededor de las 19:00 horas, se registró un ataque perpetrado en contra del Fiscal Regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo y otros dos elementos, uno de la policía de investigación que fungía como su escolta y el otro jefe de la unidad de la fiscalía regional, quienes estaban en un restaurante en la carretera México-Pachuca.

Marco Antonio Valero Gutierrez, titular de la unidad y Erick Rodríguez Juárez, de la policía de investigación perdieron la vida en el atentado, señaló el fiscal.

En tanto, el fiscal regional resultó lesionado en el hombro por un disparo de arma de fuego, incluso ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.

“La Fiscalía de Justicia del Estado de México, y yo en lo personal doy mis condolencias, abrazo solidario a las familias de los compañeros que han fallecido y desde luego también a la familia del fiscal regional”.

Además realizó un reconocimiento a todas las autoridades del estado de Hidalgo empezando por el gobernador Omar Fayad, el procurador Raúl Arroyo y al secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar, quienes dijo les han brindado todo el apoyo y la atención necesaria.

Te puede interesar:  Evaluarán programa Jóvenes Construyendo el Futuro

“Estás es sin duda una agresión para nuestros compañeros pero también para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, comentó.

“Como institución quiero decirles que no nos vamos a doblegar, vamos a ir por ellos, los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial, estén donde estén, se escondan donde se escondan”, aseguró.

Comentarios