Estefanía González
Toluca, Méx.- Tras afirmar que existen las condiciones para aprobar antes del 18 de diciembre el Paquete Fiscal presentado por el gobierno estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Maurilio Hernández, explicó que, los mil 500 millones de pesos de financiamiento que se solicitaron, tienen como finalidad la conclusión de algunas obras estatales que están proyectadas o en marcha.
En este sentido calificó como “entendible” la solicitud de dicho financiamiento y explicó que debe entenderse como un recurso complementario a las acciones que se emprendieron en el presente año; con las cuales, principalmente se retomará la conectividad del Trolebús Chalco a Santa Martha y dos líneas del Mexibús.
Cabe recordar que, el presupuesto total del Paquete Fiscal es de 356 mil 817 millones de pesos, con los cuales también se pretende subsidiar al programa estatal de Mujeres Emprendedoras; no obstante, para este caso, se analizará a profundidad con la finalidad de garantizar de que no tenga ninguna intencionalidad electoral para el próximo año relacionada con la tarjeta rosa.
Además, resaltó que el presupuesto 2023 deberá ser aprovechado para darle prioridad a la salud, el campo, la seguridad, la educación y la impartición de la justicia.
En este sentido, recalcó que el análisis de la aprobación del presupuesto continuará y se espera que, el 15 o 18 de diciembre pueda ser concluido para así, aprobarlo bajo un análisis pertinente.