Toluca, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, llevó a cabo la conferencia: “La práctica de vivir con propósito e integridad”.

En el auditorio Ramón Arturo García López, del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), se dieron cita 200 suteymistas de diferentes puntos de la entidad para participar en esta actividad, que se suma al movimiento mundial para minimizar la violencia que sufren las mujeres y niñas.

Con la digna representación del secretario general de la organización, Herminio Cahue Calderón, María del Carmen Flores Ramírez, secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo, dijo que Día Naranja busca movilizar la opinión pública y a los gobernantes para emprender acciones concretas, con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra la mujer y la niña.

Asimismo, exhortó a los asistentes a ponerse en acción y unirse activamente a la toma de decisiones para poner fin a la violencia en todos los espacios, no solamente los días 25 de cada mes, sino de manera permanente. De igual manera, manifestó su reconocimiento al líder gremial estatal por integrar al sector femenino en el Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria de Acción Femenil, señaló que las actividades naranjas tienen como finalidad concientizar y sensibilizar a los agremiados y sus familias, para erradicar todo tipo de abuso a las mujeres y niñas como estrategias a corto plazo.

Destacó que el secretario general de la organización ha brindado su apoyo para lograr la igualdad de género y ha demostrado su preocupación e interés al incorporar, con perspectiva de género, las herramientas necesarias que fortalecen el desarrollo humano de las suteymistas y las empoderan ante los desafíos que enfrentan diariamente en la vida cotidiana.

César Gabriel Aguilar Salazar fue el especialista encargado de impartir la conferencia. A través de diferentes recursos, el experto motivó al auditorio a la reflexión y a la toma de conciencia de los actos que parecen mínimos, pero resultan significativos y trascendentales para la vida y la sociedad.

Comentarios

Comentarios