Convoca DIFEM a participar en concurso de catrinas

Toluca, Edomex.- El DIF Estado de México convoca a personas mayores de 60 años de edad a participar en el certamen de Catrinas el próximo 29 de octubre, esto con el fin de preservar la herencia e identidad que representan las tradiciones de Día de Muertos.

Las fichas técnicas de los concursantes serán recibidas antes del 18 de octubre, mismas que deben contener el nombre del municipio, del grupo, Casa de Día o asilo, título de la catrina, materiales utilizados (papel maché, propios de cada región, así como reciclables o naturales), una semblanza en cinco renglones sobre el uso del material usado en la elaboración de la catrina, así como lo que significa para los adultos mayores la catrina y el Día de Muertos.

El certamen de Catrinas se llevará a cabo en la explanada del Teatro Morelos, ubicada en Av. Aquiles Serdán s/n Col. Centro, Toluca, Estado de México, el próximo 29 de octubre.

El público podrá disfrutar la exposición de las catrinas elaboradas por las personas adultas mayores en el Museo de Bellas Artes de Toluca, del 30 de octubre al 29 de noviembre.

Comentarios
Te puede interesar:  Anunció Alfredo Del Mazo remodelación de Hospital en San Felipe del Progreso