Toluca, Méx.- El Estado de México mantuvo un desempeño positivo en su actividad industrial, registrando un incremento mensual en junio de 2025, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI.
Con una variación anual de 2.9%, la entidad se colocó entre las de mayor crecimiento del país, impulsada principalmente por el dinamismo en los sectores manufacturero y de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como por la construcción.
Manufactura y energía, motores del avance
El reporte detalla que el sector de industrias manufactureras mostró una variación positiva de 2.7%, reflejando el fortalecimiento de la producción local y el impacto favorable de la inversión privada.
Por su parte, el rubro de generación y transmisión eléctrica avanzó 2.4%, en línea con los esfuerzos por modernizar la infraestructura energética estatal.
Impulso a la economía estatal
Estos resultados confirman el papel del Estado de México como uno de los principales polos industriales del país, al concentrar una importante proporción de la producción nacional y mantener estabilidad en su ritmo de crecimiento.
El comportamiento positivo de la industria mexiquense coincide con la tendencia nacional de recuperación, y refuerza la política económica impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, enfocada en fortalecer la productividad, atraer inversión y generar empleos de calidad.
🔗 Consulta el informe completo del INEGI aquí