Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que dará seguimiento la solicitud de apoyo que al parecer, hicieron arquitectos, ingenieros y constructores de la entidad, que dicen ser víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte de una célula delictiva.

La queja comenzó a circular en redes sociales desde el pasado 28 de febrero, pero el titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Celis, señaló que hasta este jueves no se tenía una denuncia formal al respecto.

No obstante dijo que se reuniría con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para conocer la situación que enfrenta el gremio y actuar.

“Por el momento, salvo rumores no tenemos datos duros en concreto, sin embargo, espero en los próximos minutos, terminando esta charla con ustedes, recibir información de primera mano, que de ser el caso y de no afectar la investigación, podré sobre la mesa de ustedes”.

El secretario de seguridad estatal, dijo que en los últimos meses, se han desart6iculado células de distintos grupos delictivos en la entidad, incluida la Familia Michoacana, que se presume, estaría vinculada con el grupo que extorsiona a las constructoras mexiquenses.

Señaló que el Valle de México, Valle de Toluca y la zona norte, son las regiones en las que se han tenido más resultados en torno a la detención de integrantes de grupos delincuenciales dedicados a diversas actividades ilícitas como la extorsión.

Comentarios

Comentarios