Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Con la implementación de operativos que remiten a corralón los automóviles no verificados, se registró un alza de hasta un 40 por ciento de automovilistas que acudieron a los verificentros a realizar lo propio, sin embargo, esto solo representa el 50 por ciento del padrón vehicular, indicó Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente.

En entrevista, recordó que, en la entidad mexiquense, la verificación es obligatoria desde 1993 y precisó que se verifican alrededor de 6 millones de vehículos, sin embargo, esto representa solo el 50 por ciento de los vehículos que cumplen con las dos fechas de verificación al año.

En este sentido, recordó que esta acción contribuye a mejorar el medio ambiente en la entidad y aseguró que gracias a las 50 acciones que incluye el programa Proaire, implementado después de dos fuertes contingencias ambientales, registran un avance en la materia, aunque aceptó que no hay una reducción significativa en los niveles de partículas contaminantes.

Asimismo, aseguró que los operativos que realizan en coordinación con los municipios para sancionar a quienes no cumplen con la reglamentación, serán permanentes.

Explicó que todos los ayuntamientos mantienen los operativos con el objetivo de generar una cultura en torno a la verificación vehicular.

“La intención no es castigar, la intención es crear la cultura de la verificación”, reiteró.

Comentarios

Comentarios