Toluca, Méx.- Mariela Gutierrez Escalante y Pedro Mario Zenteno Santaella, declinaron a favor de Delfina Gómez Álvarez, para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta de Transformación, que a su vez será la candidata de Morena para las elecciones a gobernador del Estado de México en 2023.

Durante el fin de semana, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiererrez, expresó a través de sus redes sociales que se sumaría al proyecto de Goméz Álvarez, en quien confía y respalda para que asuma y gane el ejecutivo estatal.

Lo anterior, no sin antes mencionar que cuenta con los elementos suficientes para impugnar la encuesta interna de Morena, por la metodología e implementación; además de que en ella aseguran que solo la conoce 8% de los mexiquenses, cuando otras encuestas la posicionan en un 20%.

No obstante, reiteró que quien encabece los esfuerzos de organización de cambio en el 2023 y quien gane la gubernatura estatal, será mujer y será la maestra, aseguró.

Por su lado, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, consideró innecesaria realizar otra encuesta para definir al Coordinador de Comités de Morena, pues recordó que Delfina Gómez lleva mucha ventaja por encima de sus demás contrincantes.

Asimismo, expuso que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo, pues fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y actualmente, encabeza la Secretaría de Educación.

El pasado 20 de julio, se anunciaron los resultados de dicha encuesta, donde posicionaba con un 47.3% a Gómez Álvarez, como la preferida para encabezar la Coordinación, mientras que en segundo lugar se encuentra Higinio Martínez Miranda, con un 28.8%. Sin embargo, será a más tardar, el 10 de agosto, cuando se conozca quien dirigirá el proyecto de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Comentarios

Comentarios