Por Cristina Colmenares

Militantes del Partido de la Revolución Democrática responsabilizaron a Cristian Campuzano, dirigente del PRD en el Estado de México, por el declive que tuvo el partido en la entidad mexiquense en las recientes elecciones, por lo que pedirán su renuncia, así como la reorganización de la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, los integrantes de Vanguardia Progresista, integrada por los candidatos del PRD que obtuvieron un cargo público en el Estado de México, atribuyeron los resultados del partido a la práctica del nepotismo y el abandono de la campaña en varios municipios de la entidad, por parte de Campuzano, al igual que la imposición de candidatos.

Asimismo, se precisó que la militancia del PRD no tomó acción cuando se designaron a los candidatos para no librar una guerra interna, ya que era más importante trabajar en las campañas y el acercamiento con la gente.

Es de mencionar que, en las elecciones 2021, el PRD recibió el 3.8% de los votos en el Estado de México, puesto que obtuvo solamente el municipio de Ayapango y dos diputaciones locales por mayoría relativa.

Finalmente, lamentaron que el PRD decreciera mientras que el PRI y PAN obtuvieron mejores resultados, pero deslindaron a la coalición “Va por el Estado de México” de los malos resultados que obtuvieron.

Comentarios

Comentarios