• La persona fue encontrada durante los trabajos de remoción de escombros.
  • Hasta el momento, existen 10 personas desaparecidas, por lo que se deben agilizar las labores de rescate.

Primero Editores | Luis Monroy

Un deslave de rocas del Cerro del Chiquihuite, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, sepultó hogares que se encontraban en las faldas del mismo, destruyendo inmuebles y dejando un saldo de una persona fallecida.

Al lugar de los hechos acudió personal médico y de rescate del Estado de México y Ciudad de México, además de integrantes de la Guardia Nacional, quienes se encuentran realizando trabajos de remoción de escombros.

Al momento, existen 10 personas desaparecidas, seis adultos y cuatro menores de edad, por lo que los gobiernos estatales mexiquense y capitalino han instruido que se agilicen las acciones de rescate.

Ante el siniestro, son cuatro las viviendas afectadas de forma directa y se estima que son alrededor de 80 casas las que deben evacuarse como medida preventiva, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por ello, el mandatario estatal dio a conocer que se lleva a cabo el censo del número de personas afectadas, y se han establecido dos albergues para que puedan asistir las familias afectadas y así prevenir riesgos mayores.

“Por lo pronto, lo importante es continuar con los trabajos para apoyar a las familias que están en este incidente y sobre todo, evitar también, que haya un incidente mayor”, afirmó al compartir que las lluvias intensas de las últimas semanas y el sismo del 7 de septiembre, pudieron generar el deslave.

Cabe resaltar que, en días pasados que, vecinos de la zona del accidente, habían reportado la formación de cascadas en el Cerro del Chiquihuite, sin embargo, nadie esperaba un accidente de tal magnitud.

Comentarios

Comentarios