* El ex dirigente de la CNTE, Teodoro Palomino Gutiérrez es quien ha hecho pública esta situación

Por Alex Espinosa

Toluca, México.-A través de la simulación de contratos de arrendamiento y de compraventa en notarías del Estado de México, es que jueces y abogados han despojado de casas y predios a propietarios legítimos de la entidad mexiquense y la Ciudad de México, así lo ha hecho público el ex dirigente de la CNTE, Teodoro Palomino Gutiérrez.

El que fuera dirigente magisterial ha sido víctima de este tipo de fraudes procesales en los que se buscan predios que supuestamente no tienen papeles en regla, y a través de la complicidad de abogados con notarios del Edoméx, simulan demandas y juicios para quedarse con las propiedades.

Han señalado que distintas autoridades judiciales, funcionarios de juzgado, notarios y jueces de Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero Rubio y otros municipios conurbados con la capital de México están coludidos en estos fraudes.

Así como refieren a quienes dicen llamarse, porque en muchos casos son personas que nunca se presentan a juicios, poniendo en duda su existencia. Señalan a José Luis Huerta Chávez, Ignacio Carmona Rodríguez, Eduardo Arturo Alarcón O’farril, Jorge Antonio Espinosa Blancas y Ana Laura Ruíz Rivera.

Palomino Gutiérrez explicó que en su caso fueron a su casa en la colonia San Rafael de la Ciudad de México para notificar el embargo a una persona que no vive ahí. Este esquema de demandas, al revisarlo, era una constante entre los abogados O’Farril y Carmona, quienes en el juzgado 4° con sede en Naucalpan tienen en proceso otros 21 juicios de misma naturaleza.

Estos juicios simulados se presentan principalmente en juzgados del Estado de México, a pesar de que las propiedades que se “embargan” son de la Ciudad de México, esto con el fin de que los afectados, aquellos que son despojados, no estén al tanto de la situación ya que no se procesa el juicio en el lugar donde radica.

En sus hallazgos determinaron que la jueza 91 del Estado de México,María Guadalupe Pérez, en Villa Nicolás Romero, está trabajando en contubernio con estos abogados a quienes llaman “el cartel del despojo”. Ella, como aseguran lo hacen otros jueces y notarios, emite escrituras a nombre de los abogados a cambio de dinero violando todo principio de profesionalidad.

Ya se están llevando denuncias en contra de los abogados quienes se dedican a esta práctica. Está radicada en ambas jurisdicciones, dado que tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México se realizan los juicios de despojo.

Palomino Gutiérrez declaró que también estarán viendo a otras autoridades, como los diputados locales, a fin de que sepan de que manera están actuando los jueces en la entidad y emitan exhortos o actúen de manera directa, en relación a sus atribuciones, a fin de que se revise a fondo la situación de ilegalidad y poca profesionalidad con la que actúan los jueces y notarios.

Comentarios

Comentarios