Chimalhuacán, Méx.- Autoridades de salud descartaron realizar un cerco sanitario por un caso de viruela símica registrado en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a mantener medidas sanitarias al respecto para evitar contagios en la demarcación.
El Director General de Salud de Chimalhuacán, Hugo González Rosales, informó que desde que personal de salud estatal dio a conocer información sobre los primeros casos de viruela símica en la entidad, se han tomado las medidas necesarias.
Agregó, que la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reporta diariamente la condición de un paciente contagiado, quin afortunadamente no ha presentado ninguna complicación.
El funcionario señaló que la viruela símica al igual que el Covid-19, se contagian a través del contacto con secreciones.
Los síntomas de la viruela símica son: dolor de cabeza intenso, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular, pérdida de apetito, debilidad intensa y erupciones cutáneas, las cuales suelen presentarse tres días después de la fiebre.