Primero Editores / Marco Miranda
San Mateo Atenco, México.- A poco más de un mes de que implementaran la Policía de Barrio en el municipio de San Mateo Atenco, los ciudadanos la desconocen, aseguraron que no han notado mayor presencia de patrullas o policías en los barrios por los que se supone deberían transitar.

En un recorrido realizado por Primero Editores, observamos que no hay en cada esquina placas que señalan los teléfonos del Centro de Mando, la Comandancia y un Whats App para reportar emergencias, además de los policías que cubren la zona y el número de patrulla con la que trabajan, aunado a que algunas se encuentran en puntos altos y por ello, los ciudadanos ni las habían observado.

Tal es el caso de la señora Conchita, quien al ser cuestionada por los trabajos o la eficiencia de la Policía de Barrio, dijo desconocer de qué se trataba, además indicó que no había observado una de las placas que se ubican en una de las esquinas por donde siempre transita hasta que se la mostramos.

También comentó que el Barrio de Guadalupe, donde vive, no es un barrio seguro, ya que conocen casos de personas cercanas que los han asaltado o incluso les han robado su casa.

En tanto, el señor Agustín que transitaba por el lugar aseguró que él observó hace un par de semanas que habían puesto la placa, sin embargo, no sabía de qué se trataba y aunque calificó como buena la acción que implementa el ayuntamiento, aseguró que tampoco ha notado mayor presencia policial y menos acercamiento entre los uniformados y las personas.

“Esta es una zona mediana, si hay delincuencia y ya sabemos que ni es gente de aquí, esto ni sabia de que era pero me da tranquilidad, porque a veces es necesario por si hay alguna emergencia uno luego no tiene el número de la comandancia o la policía auxiliar”.

Es importante precisar que en dicho barrio inició el programa piloto implementado por el ayuntamiento municipal que encabeza Julio César Serrano González, esto con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad, que la policía sea más eficiente para prevenir el delito y generar identificación y cercanía entre los uniformados y los ciudadanos.

Desde un inició anunciaron que su objetivo es llevar este programa a los barrios de San Juan y San Nicolás, Villas de Atenco, San Miguel, San Francisco, San Pedro, de la Concepción, Santa María, San Isidro, La Unidad Carlos Hank, Álvaro Obregón, Buenavista, Fraccionamiento Santa Elena, colonia Reforma.

Además de acuerdo con las autoridades del municipio, ya habían observado que los ilícitos más se comenten en dichos barrios o cuadrantes son robo a casa habitación y a transeúnte.

Comentarios

Comentarios