El Magistrado Penal de Texcoco reforzará la administración y carrera judicial en la entidad

Toluca, Estado de México.– Designó al Maestro Pablo Espinosa Márquez como integrante del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en cumplimiento de las facultades que le confieren la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La mandataria confió en que el nuevo integrante desempeñará su encomienda “con profesionalismo, velando por el bienestar de las y los mexiquenses y fortaleciendo la colaboración entre los poderes del Estado”.

Trayectoria académica y profesional

Espinosa Márquez es Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE y Doctorante en Derecho Penal en el INDEPAC. Actualmente se desempeña como Magistrado Penal de la Región Texcoco.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Tepeyac, con especialidades en Derecho Procesal y Administración de Justicia Penal por la UAEM. Ha sido Juez Penal, Magistrado interino y catedrático universitario, además de contar con certificaciones en el Sistema Procesal Penal Acusatorio y en control interno.

Funciones del Órgano de Administración Judicial

El Órgano de Administración Judicial es el responsable de la organización, funcionamiento y supervisión de los tribunales, así como del ingreso, formación y evaluación de juezas, jueces y personal de carrera judicial y administrativa.

Con esta designación, se fortalece la estructura judicial mexiquense y se refuerza el compromiso del gobierno estatal con la justicia y el Estado de derecho.

Comentarios

Comentarios