• Familiares y amigos sepultaron esta tarde a Alin, mujer trans activista que fue asesinada el pasado lunes.

Primero Editores | Luis Monroy

Acompañada por familiares, amigos y personas que exigían justicia, así fue el camino de Alin antes de ser sepultada esta tarde en el municipio de Mexicaltzingo, en el Estado de México, tras ser asesinada el pasado lunes 19 de julio.

Alin era una activista perteneciente a la comunidad LGBTTIQ+, quien luchó por los derechos en materia de diversidad sexual, lamentablemente no pudo ver el fruto de eso, pues terminaron con su vida un día antes de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la entidad mexiquense.

“Famosas Trans” era el colectivo en pro de las mujeres trans en Toluca al cual Alin pertenecía, y con su asesinato, su presidenta, Tanya Vázquez, resaltó la violencia transfóbica que se vive en el estado y el país.

“Desafortunadamente, se están incrementando los crímenes de odio en contra de nuestra comunidad trans, como bien sabemos, el Estado de México ocupa el segundo lugar en crímenes de transfobia, es uno de los cinco estados más peligrosos para nosotras”, lamentó Vázquez.

Finalmente, resulta importante mencionar que con esto, suman tres los crímenes de odio en la entidad solo en lo que va del año, según datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.

Comentarios

Comentarios