Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Entre aplausos, familiares, amigos, políticos y ciudadanos de Valle de Chalco dieron el último adiós a quien fungía como alcalde de dicho municipio, Francisco Tenorio Contreras.

Después de que el pasado viernes fuera declarado con muerte cerebral y sus familiares decidieran donar sus órganos, este domingo al mediodía en la explanada municipal le rindieron un homenaje de cuerpo presente, en el que recordaron su labor social y trayectoria política.

Durante el homenaje, su esposa Yesica Rojas, destacó que el alcalde era un hombre valiente, entregado a su pueblo e infinitamente bondadoso, por ello, pidió recordarlo de esta forma al tiempo que aseguró mantendrán su legado, honrarán su memoria y prometió harán que su proyecto en el municipio continúe.

En tanto, su hermano Miguel Tenorio, exigió al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo y a las autoridades de seguridad encargadas de la investigación del atentado contra el alcalde, que realicen su trabajo y no permitan que estos hechos queden en la impunidad, al tiempo que pidió se realicen acciones contundentes para mejorar la seguridad pública en el municipio y -en general- en el oriente del Estado de México.

Entre los políticos presentes se encontraban los senadores Ricardo Moreno Bastida y Martha Guerrero, así como Delfina Gómez Álvarez, superdelegada en la entidad y el senador con licencia Higinio Martínez, quien en un breve discurso recordó su cercanía con el alcalde a quien reconoció como un hombre cercano a su gente.

Además, prometió que habrá justicia ante el crimen suscitado, pues -dijo- lo mataron personas “canallas y cobardes”. En este tenor, aseguró que el gremio político estará pendiente de los avances de la investigación y, a su vez, exigirán la detención y castigo de los responsables a las autoridades, para ello, comentó que han estado en contacto tanto con el Fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez y con el Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Comentarios

Comentarios