Toluca, Méx.- Luego de cuatro días de que se girará una orden de aprehensión contra el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por presunto secuestro exprés y que esté prófugo de la justicia, los diputados del PRI del Congreso local, se pronunciaron al respecto.

El líder de la bancada priísta, Elías Rescala Jimenez, rechazó cualquier tipo de abuso, acoso y está siempre a favor de que esos temas se esclarezcan y que se lleguen hasta las últimas consecuencias.

Descartó que se trate de una persecución política contra los alcaldes del PRI, dijo que es un tema jurídico e insistió en que espera que se esclarezcan los casos. Esto, ya que también se encuentra una carpeta de investigación contra el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, por el presunto delito de violación.

Refirió que tras la ausencia de 15 días de un alcalde lo suple el secretario del Ayuntamiento y a 100 días un regidor y si hay ausencia definitiva se buscan las medidas legales.

Elías Rescala agregó que el PRI y cualquier otro partido no están exentos de que cualquiera de sus integrantes tengan ese tipo de accione; no obstante, refirió que es una pena que hayan dos personas de su partido se vean involucrados en estos casos.

Por su parte, la diputada Paola Jiménez Hernández, dijo que confían en el actuar de las instituciones, respetan el debido proceso y estarán pendientes en la aplicación de justicia.

Cabe señalar que previamente, se difundió un comunicado donde el PRI, PAN Y PRD, acusaban de persecución política contra los alcaldes de oposición; sin embargo, más tarde, desmintieron el contenido del mismo argumentando que erróneamente enviaron un “borrador”.

Comentarios

Comentarios