Toluca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en colaboración con el DIF Nacional, entregó mobiliario y equipo a 51 municipios para fortalecer la atención a personas mayores de 60 años.
Equipamiento entregado a las Casas de Día
El equipamiento incluyó sillones, estufas, básculas digitales, refrigeradores, pantallas, camillas, alacenas, licuadoras, batidoras, campanas de cocina, pelotas, bancos y juegos didácticos. También se dotó de equipo médico y material para actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales.
Mejora en los servicios de atención
Con la entrega de estos bienes, se amplió la capacidad de atención en áreas médicas, psicológicas, legales y de trabajo social dentro de las Casas de Día. Además, se promovieron actividades para el bienestar y recreación de las personas mayores.
El coordinador de Atención a Personas Mayores del DIFEM, Sem Yesui Mejía Juárez, entregó los apoyos en representación de la directora general del DIFEM, Karina Labastida Sotelo. Señaló que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha enfatizado la importancia de brindar trato digno y atención de calidad a este sector de la población.
Espacios para el bienestar de las personas mayores
Gloria Tokunaga Castañeda destacó que estos espacios permiten a las personas mayores acceder a talleres de teatro, música, manualidades, cocina y baile. También aseguró que serán atendidos por profesionales que garantizarán su bienestar.