• Entre los delitos contemplados se encuentran homicidios, feminicidios, robo con violencia y secuestro.

Primero Editores | Luis Monroy

Delitos como robo con violencia, homicidio doloso, feminicidio y secuestros, tuvieron una disminución durante este 2021 en comparación con el año 2020, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En lo que respecta a los delitos de robo con violencia, en general tuvo una disminución del 1.14%, donde el delito de robo con violencia a negocio disminuyó un 18% y a transportistas descendió un 10%, y se incrementaron un 16% las vinculaciones a proceso y hasta un 76% las sentencias condenatorias.

En cuanto a homicidios dolosos, la tasa general disminuyó en 5%, pero el número de detenidos aumentó en 15%, la vinculación a procesos también aumentó 14% y las sentencias dictadas por este delito aumentaron 47%.

En el delito de feminicidio se tuvo un descenso del 2% y en el caso de homicidios dolosos contra mujeres hubo una baja del 11%; en cuanto al secuestro, la baja fue de un 12%, aumentando los detenidos en 36% y las sentencias dadas en un 89%.

Finalmente, autoridades de la FGJEM aseguraron que, aunque en otros rubros hubo incrementos que se atenderán durante 2022, es importante mostrar estas cifras para mostrar el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal.

Comentarios

Comentarios