* Exigen diputados del grupo parlamentario de Morena a la FGJEM se esclarezca el crimen 
* Desconocen hasta el momento el motivo del asesinato de la funcionaria pública municipal: FGJEM

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- La mañana de este miércoles fue asesinada a balazos la síndico municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas sobre la carretera Coscomate-Dexcani, tan sólo minutos después de que la síndico saliera de su casa con dirección al palacio municipal.

Su cuerpo fue encontrado en el asiento del piloto con inclinación al del copiloto con disparos de arma de fuego. La funcionaria tenía 30 años y hasta el momento se desconoce si tenía problemas con alguna persona.

En tanto, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, precisó que por la forma en la que encontraron su cuerpo, indica que los disparos llegaron a un costado de la puerta del piloto, aunque comentó que hasta el momento desconocen si se trató de un intento de robo o de una agresión directa hacia la funcionaria.

“Vamos a trazar las líneas de investigación, vamos a construir la teoría del caso y vamos a sacar las órdenes de aprehensión”, aseguró al tiempo que dijo que no cuentan con antecedentes de denuncia por alguna amenaza en su contra.

Es importante precisar que este es el tercer ataque que se registra en lo que va del año, el pasado 14 de junio asesinaron al regidor de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez y el 20 de marzo a el regidor Rodrigo Segura Guerrero, del municipio de Atizapán.

Por estos hechos, diputados del Grupo Parlamentario de Morena condenaron el homicidio de García Licona y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza el Fiscal Alejandro Gómez, el esclarecimiento del crimen, también pidieron implementar una estrategia eficaz contra la inseguridad en la entidad.

El diputado Benigno Martínez García, del distrito XIV de Jilotepec, envió condolencias a los familiares de la síndico, y manifestó su preocupación por la violencia contra ciudadanos y representantes populares.

“Como diputado local condeno este acto y cualquier tipo de violencia a los servidores públicos y a los ciudadanos en general”, denunció.

También e diputado Faustino de la Cruz, reprobó estos actos y la carencia de una estrategia eficaz de seguridad por parte del gobierno estatal, por lo que demandó una actuación eficaz para esclarecer el crimen.

“Hay un gobierno ausente de estrategia en seguridad, por lo cual exijo al Gobernador y a la Procuraduría agilizar el esclarecimiento del hecho para que se aplique la justicia y se sancione como se debe a los responsables”.

Comentarios

Comentarios