* Inauguran 2da. planta de distribución farmacéutica más grande de AL. A nivel nacional el sector farmacéutico genera más de 90 mil empleos directos, 400 mil indirectos y ventas por cerca de 83 mil 500 millones de pesos anuales. Representa el 7 por ciento de las manufacturas nacionales.

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- En el Estado de México hay 35 universidades con 115 mil alumnos que están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo en la entidad, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El gobernador mexiquense añadió que el 32 por ciento de los alumnos estudian una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y -dijo- que eso habla de que en la entidad hay mano de obra calificada y preparada para seguir contribuyendo en la investigación científica y al desarrollo de tecnología, características que buscan empresas a nivel mundial.

Al inaugurar en el Parque Industrial Toluca 2000 la segunda planta de distribución farmacéutica más grande de América Latina de la empresa Merck México, indicó que a nivel nacional el sector farmacéutico genera más de 90 mil empleos directos, 400 mil indirectos y ventas por cerca de 83 mil 500 millones de pesos anuales, además representa el 7 por ciento de las manufacturas nacionales.

Por lo anterior, Del Mazo Maza celebró que durante los siguientes cuatro años Merck México invertirá más de mil millones de pesos en los puntos de Naucalpan y Toluca para ampliar funciones, impulsar el empleo y la inversión para el territorio mexiquense, también ayudará a movilizar más de 50 mil productos a todo el país.

“Eso habla de la confianza y también del potencial que tiene esta entidad para convertirse en un estado como el centro logístico del país y que además de su fuerza laboral, además de las universidades y de la interconectividad que tiene, brinde las facilidades para la instalación de empresas como el día de hoy”, comentó.

También -dijo- encabeza el mayor programa internacional para erradicar la esquistosomiasis, enfermedad ocasionada por lombrices parasitarias de agua dulce que provoca 280 mil muertes al año y destacó que gracias a los esfuerzos conjuntos entre Merck y la Organización Mundial de la Salud, a la fecha más de 100 millones de pacientes han recibido tratamiento y en México se produce el 100 por ciento de estos medicamentos donados para combatir esta enfermedad.

Recordó que en los últimos días se han generado condiciones para agilizar y facilitar los procesos de apertura de nuevas empresas con el fin de atraer y retener inversión, “esto nos ha colocado en el primer trimestre de este año, prácticamente fuimos la cuarta entidad que mayor inversión extranjera directa con más de mil 200 millones de dólares”.

“Hoy que se requiere tener una certeza y Claridad de rumbo el Estado de México representa esa oportunidad para Merck y para muchas empresas que quieren tener su desarrollo aquí”, concluyó.

Comentarios

Comentarios