Toluca, Méx.– El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, ha puesto en marcha una estrategia integral para rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), con el objetivo de garantizar servicios médicos continuos y sostenibles para miles de derechohabientes.

Honestidad, justicia social y responsabilidad fiscal

Durante su comparecencia ante la LXII Legislatura local, el Secretario de Finanzas, Óscar Flores Jiménez, afirmó que el rescate del ISSEMYM es una política de Estado prioritaria y que la administración no eludirá el problema, sino que lo enfrentará con honestidad, justicia social y responsabilidad fiscal.

“Esta administración no va a evadir el problema, ni va a optar por simulaciones. Vamos a actuar bajo tres principios rectores que son honestidad, justicia social y responsabilidad fiscal”, enfatizó Flores Jiménez.

Estrategia para garantizar el servicio médico

El funcionario explicó que se han emprendido acciones legales, financieras y administrativas para garantizar la continuidad del servicio médico y evitar interrupciones que afecten a las y los derechohabientes.

Entre las medidas destacan la actualización de estudios actuariales y financieros, la elaboración de reformas fiscales y estructurales, y la defensa jurídica responsable frente a posibles sanciones injustas.

Reformas con visión humanista

Como parte del plan, se propone un nuevo modelo de aportaciones solidarias y progresivas, además de una reforma integral a la Ley de Seguridad Social del Estado de México.

Flores Jiménez hizo un llamado a las y los legisladores mexiquenses a sumarse al fortalecimiento de estas propuestas, con el fin de construir un sistema financiero justo y sostenible, que priorice el bienestar de las y los trabajadores del Estado.

“Buscamos hacer justicia financiera con rostro humano, en beneficio de las y los mexiquenses”, subrayó el Secretario de Finanzas.

Comentarios

Comentarios