• Miriam Jazmín Ramírez Cabrera fue localizada sin vida en un departamento del municipio de Cuautitlán Izcalli con señales de violencia física.

Primero Editores | Luis Monroy

La abogada Miriam Jazmín Ramírez Cabrera, quien laboraba en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), fue localizada sin vida en un departamento del municipio de Cuautitlán Izcalli, presentando lesiones físicas, las cuales fueron causantes de su deceso.

Ramírez Cabrera, de 38 años, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de Agosto por su familia, teniendo conocimiento de su último paradero en los juzgados del municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo cual fue emitido un boletín para su búsqueda.

Ante esto, su familia pide a las autoridades el esclarecimiento de este feminicidio para poder dar con los responsables y que sean sancionados conforme lo establece la ley. Por su lado, el presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, expresó sus condolencias ante este lamentable acontecimiento.

“Miriam era una servidora judicial comprometida con la importante tarea de impartir justicia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos por esta irreparable pérdida”, manifestó Sodi Cuellar.

Por ahora, la Comisión de Atención a Víctimas, atiende a la familia de Miriam y dio a conocer que seguirá pendiente de este caso hasta el final, brindando apoyo como la contención psicológica, absorbiendo los gastos funerarios y gestionando el acceso a los hijos de la víctima a los programas de apoyo económico y becas escolares.

Comentarios

Comentarios