Por Alex Espinosa
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó esta mañana el pago del seguro agrícola catastrófico a los agricultores de la zona norte de la entidad.
Dicho pago se otorga a los pequeños productores que hayan sufrido perdida total o parcial de sus cultivos o cosechas por fenómenos naturales tales como heladas, aguas torrenciales o sequías.
El gobernador afirmó que este es un esfuerzo más por fortalecer al sector agrícola, que el año pasado cerró con buenos índices como el promedio de toneladas por hectárea, que aumentó de 4.1 toneladas a 8.3 toneladas.
Del Mazo explicó que el apoyo se seguirá dando a todos y cada uno de los 10 mil 500 pequeños productores que hay en la entidad. El gasto total del pago de este seguro, declaró, suma alrededor de 25 millones de pesos, destinados a cuidar el crecimiento del sector.
Finalmente, el gobernador agradeció a los diputados federales y locales porque lograron aumentar el presupuesto para el sector agricultor a 2 mil 455 millones de pesos para seguir con este tipo de acciones y apoyos.
Comentarios

Comentarios