Toluca, Méx.- Esperan que las celebraciones con motivo de las “Fiestas Patrias” en el Estado de México dejen una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos y de 900 millones para el Valle de Toluca, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca.

Estas estimaciones superan lo recaudado en años previos a la pandemia, aseveró el presidente de la CANACO SERVyTUR. Asimismo, indicó que el sectores mayores beneficiados serán el restaurantero, industria hotelera, espectáculos y negocios cuyos giros sean la venta de trajes tradicionales, bebida alcohólicas y banderas.

Pedraza Navarrete añadió que la población aprovechará este puente largo para salir y disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares como Pueblos Mágicos, ideales para vacacionar en fin de semana. De igual manera, dijo que la capital del estado también es un buen lugar por tradición para dar el tradicional “grito”.

Por otro lado, exhortó a las autoridades municipales a no permitir el ambulantaje, puesto que la informalidad no garantiza la procedencia ni la calidad de los productos, a diferencia del comercio establecido; además, genera competencia desleal para los locatarios que sí cumplen con sus obligaciones.

En tanto, pidió también a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso y realizar sus compras en los comercios formales.

Comentarios

Comentarios