Por Aldair LG

Toluca, Méx. a 24 de febrero de 2021.- Se espera una derrama económica de mil 700 millones de pesos con motivo del período vacacional de Semana Santa, informó Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM)

Esto, siempre y cuando se implementen  estrategias en diversos ámbitos de la sociedad para no regresar a semáforo rojo y poder preservar la salud de los turistas y los mexiquenses.

Asimismo, Laura González comentó que ya se encuentra un proyecto de aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 con las autoridades de los Pueblos Mágicos del estado.

Añadió que los hoteles y restaurantes estarán operando según las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, que implica la atención en establecimientos de comida a clientes en espacios abiertos del 40% y en lugares cerrados del 30% en lugares cerrados. En tanto, en hoteles el aforo es del 30%.

También solicitó que las autoridades puedan mediar con las instituciones religiosas a fin de que consideren realizar eventos en estas fechas que impliquen afluencia de personas.

Comentarios

Comentarios