Estudiantes de Teneria toman la caseta El Dorado, otra vez

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Aproximadamente 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, localizada en Teneria, Tenancingo, mantienen levantadas las plumas de la caseta El Dorado, dejando paso libre a los automovilistas.

Los estudiantes amagaron con acudir la mañana de este jueves a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en Atzcapotzaltongo, Toluca, en dónde -cabe recordar- el pasado mes de abril realizaron destrozos en el inmueble y en unidades móviles de los trabajadores.

Debido a lo anterior, personal de la Fuerza Antimotín, resguardan el edificio del SEIEM y el Palacio de Gobierno ubicado en el centro de la ciudad, ante una posible movilización de los estudiantes en esa dirección.

Los estudiantes buscan negociar con el gobierno estatal y establecer una mesa resolutiva con diálogo justo y, a su vez, les retiren las ordenes de aprensión en contra de algunos compañeros.

Dichas órdenes, -suponen- se deben al robo de más de 90 unidades de transporte con igual número de choferes, el pasado mes de octubre, mismas que se llevaron con el fin de asistir a las marchas con motivo del dos de octubre.

Es precisó recordar que los representantes de las líneas Teo y Flecha Roja, quienes se vieron más afectados con la toma de unidades, señalaron que las pérdidas por estos hechos son millonarias, pues las regresaron con desperfectos y sin equipo de seguridad como cámaras y GPS.

Cabe recordar que el pasado martes, los normalistas marcharon por las principales calles del centro de la ciudad

Te puede interesar:  Fallecen más de mil 500 mexiquenses anualmente por problemas renales

Hasta el momento, los jóvenes permanecen en dicha caseta ubicada en el kilómetro 13+100 de la carretera Toluca-Atlacomulco.

Tras dos horas ubicados en este lugar, explicaron que está manifestación es también ante el incumplimiento de los acuerdos ya minutados con el SEIEM, por lo que piden la intervención del Secretario General de Gobierno estatal para obtener una respuesta favorable.

“Nos hemos vistos forzados a emprender actividades, las cuales continuarán hasta obtener una respuesta favorable”, amagaron.

Comentarios