Toluca, Méx.- Acoso laboral, represión, intimidación, entre muchas otras injusticias, son las que viven maestros mexiquenses día con día por parte de Rigoberto Vargas Cervantes, líder sindical de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de México.

El también diputado local, ha sido señalado en múltiples ocasiones por el magisterio por la mala administración de Vargas Cervantes. Ejemplo de ello, es que lleva de acarreados a sus eventos políticos a maestros, directores y supervisores, en pleno horario laboral, descuidando así clases o actividades programadas en las escuelas.

Por otro lado, dijeron que los sindicalistas que van a por su prejubilación, no los dejan acceder a las Oficinas Centrales del Sindicato y los tienen que atender detrás de la reja.

Además, comentaron que directores viven en un temor constante pues “les han dado línea” para respaldar al sucesor de Rigoberto Vargas, para presidir la cúpula sindical. Contrario a las declaraciones emitidas por el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien dijo que las y los maestros son libres de votar por el próximo dirigente del sindicato.

Comentarios

Comentarios