Por Aldair LG
Toluca, Méx.- Agremiados de Cusaem exigen ser reconocidos ante la Ley, “queremos que el nuevo secretario de seguridad pública Andrés Andrade Téllez, nos reconozca como policía auxiliar, que se homologuen los sueldos igual a la policía estatal y ser reconocidos dentro de la secretaría, eso le pedimos a él y a la gobernadora Delfina Gómez”, aseguró Cesar Montes Gallegos, integrante de la asociación.
Externaron estar cansados y hartos de tantas tantas injusticias y corrupción, una de esas es que Cusaem que representa la corrupción del PRI, porque por muchos años no pagó impuestos, colapsó al ISSEMYM y “queremos que tome las riendas la maestra”, apuntó.
Cesar Montes Gallegos, refirió que son alrededor de 30 mil elementos que se encuentran en el limbo de no tener una figura jurídica que los respalde.
“No tenemos algún fundamento jurídico que ampare a Cusaem”, indicó, por lo que quieren que jurídicamente aparezca en la Ley de Seguridad Pública del Estado de México la figura de Policía Auxiliar.
Por su parte, Maribel Estrada, integrante de la asociación reiteró que Cusaem está en el limbo pues no están registrados, es por ello que le exigen a las autoridades el nombramiento.
Demandan que se les ajusten los sueldos salariales, pues ganan 2 mil 800 cada 15 días como personal de seguridad, esto sin importar si arriesgan la vida. Además, comentaron que si se enferman no pueden ir al ISSEMyM porque están dados de baja.
Asimismo, comentaron que el Grupo Atlacomulco ahora que dejó la administración estatal, se fue con las cajas de ahorro de 30 mil trabajadores, por lo que le exigen a las autoridades que atiendan su caso.