Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Pide el diputado local Ernesto Santillán, quien fuera regidor durante la administración de Fernando Vilchis en Ecatepec – hoy coordinador de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México-, al coordinador parlamentario petista a nivel local, Óscar González, respetar los estatutos y acuerdos establecidos con la dirigencia nacional del partido y no asumir funciones que no le corresponden, después de que ha entregado nombramientos de afiliadores locales y ha sido denunciado por supuesta “usurpación de funciones” por este hecho.

Santillán Ramírez hizo un llamado al coordinador parlamentario para que se apague a los lineamientos de la dirigencia nacional y respete los estatutos del PT.

“Mi exhorto es claro: que respete al partido, respete los estatutos y, sobre todo, respete a la dirigencia nacional”, planteó, tras destacar que las decisiones tomadas por la Coordinadora Nacional deben ser acatadas en todos los niveles de su instituto político.

El legislador petista afirmó que los nombramientos otorgados por González Yáñez a la militancia carecen de validez, pues no cuentan con el respaldo oficial del partido.

“La dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, ha desautorizado los actos de González Yáñez, señalando que los nombramientos y reconocimientos que éste ha promovido son inválidos”, aseguró.

Desde su punto de vista, su coordinador parlamentario se extralimitó al realizar asambleas y otorgar reconocimientos sin tener la autoridad para hacerlo.

Pese a esta disputa interna por el control del partido, Santillán Ramírez consideró que el PT ha mostrado fortaleza y se ha consolidado gracias al respaldo de la militancia y a su crecimiento en las elecciones recientes.

“Lejos de perder credibilidad, hemos ganado mucha fuerza. La gente está al tanto de lo que sucede y no se deja engañar”, añadió.

Comentarios

Comentarios