Exigen juicio político contra presidenta municipal de Los Reyes La Paz

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Habitantes del municipio de Los Reyes la Paz, se congregaron frente al poder legislativo para exigir juicio político contra su presidenta municipal Olga Feliciana Medina Serrano, debido a su incapacidad para poder gobernar, pues desde el pasado 19 de agosto policías municipales asesinaron a Karina, de 21 años de edad y a la fecha no hay resultados ni culpables por el caso.

En entrevista, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Los Reyes la Paz, Fernando González Mejía, explicó que dicho día hubo un enfrentamiento entre policías municipales y pobladores de la colonia Lomas de San Sebastián, teniendo como resultado dos heridos de gravedad y la joven fallecida.

“La policía municipal arremetió contra ciudadanos que protestaban (…) y el director de seguridad arremetió con disparos al aire, luego con granadas de gas lacrimógeno para dispersar a la ciudadanía y posteriormente él y sus escoltas arremetieron contra la ciudadanía con disparos directos ocasionando dos heridos de gravedad y una mujer de 21 años fallecida”, precisó.

Explicó que los heridos ya salieron del hospital, aunque uno de ellos –que es menor de edad- quedo parapléjico y su madre está siendo amenazada, ante lo que tampoco han dado respuestas las autoridades estatales y municipales.

Tras los hechos, recordó que la alcaldesa declaró que no confiaba en el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo cual exigiría que la Procuraduría General de la República (FGR) llevara el caso y como parte de dicha solicitud se presentó el 21 de agosto a la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y desde entonces –dijo- pareciera como si hubiera un acuerdo de todas las instituciones para ya no dar ninguna información o para ya no operar y hasta hoy no hay nadie encarcelado o enjuiciado por el asesinato de la mujer.

Te puede interesar:  El DIFEM realizó su tradicional encendido de árbol de navidad

“La operación y la ineficiencia de las fuerzas armadas municipales también es responsabilidad de los ediles”, por ello, los habitantes buscan emprender un juicio político contra la alcaldesa argumentando el problema de la seguridad, la falta de obra y la revisión a la cuenta pública e incluso piden que un médico legista haga la valoración médica de la alcaldesa pues dicen que tiene problema de capacidad física y mental para gobernar el municipio.

“Nosotros creemos que la inestabilidad emocional de la alcaldesa que es una persona que sus ideas no son lógicas, no son cuerdas, creemos que tiene un problema mental”.

Finalmente entre consignas como “destitución, destitución”, dijo que contaban con el respaldo de 22 mil 517 firmas de habitantes del municipio de la paz que exigen la destitución de la alcaldesa.

Comentarios