• Colectivos feministas se manifestaron frente a palacio de gobierno.
  • Bajo la fuerte lluvia marcharon por el centro de Toluca.

Por Magdalena Santiago.

Toluca, Méx.- Sin importar la lluvia colectivos feministas se manifestaron frente a palacio de gobierno para pedir a la Gobernadora Delfina Gómez, se haga justicia para Jaquelinne y 33 mujeres más víctimas de feminicidio.

“Este Estado y este país sigue teniendo una deuda intensa con las mujeres”, dijo una de ellas mientras bloqueaban con mantas y pancartas con las fotografías de las víctimas la avenida Lerdo, y aventaban sobre el asfalto zapatos y pertenencias de las víctimas.

Aunque en su trayecto del parque Simón Bolivar, de donde partieron, hasta llegar a palacio de gobierno, recibieron reclamos de los automovilistas por los bloqueos que llevaron a cabo, las activistas dijeron que no cesarán en sus demandas de reunirse con las autoridades para que se investiguen los hechos.

En medio de una intensa lluvia, las jóvenes exigieron el esclarecimiento del feminicidio de Jacqueline “N”, quien el pasado miércoles fue
encontrada sin vida en el parque industrial de Lerma.

Las féminas exigieron la detención de su agresor, quien fuera su pareja sentimental y a quien se acusa de haber sido la última persona con la que estuvo Jaquelinne.

Señalaron que la hoy occisa laboraba como obrera en una fábrica y al terminar su jornada fue que se encontró con su presunto agresor,
se subió a su camioneta y ya no la volvieron a ver, todo ocurrió en un lapso de una hora.

Manifestaron que la joven era originaria de la colonia nueva San Francisco Totoltepec frente al Aeropuerto, y había dejado en la orfandad a tres pequeños.

Comentarios

Comentarios