Toluca, Méx.- Exigen libertad a presos políticos del Estado de México, miembros del colectivo Haz Valer Mi Libertad. Quienes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno estatal, en el municipio de Toluca. Donde alrededor de 60 mujeres de la organización, se extrajeron sangre y con ella pintaron sobre la acera sus consignas “Libertad” y “Justicia”.

Acompañados del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y Juntos por la Libertad, acusaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inculpa a gente inocente de delitos que no cometieron.

Además, de que también son víctimas de tortura, y los trasladadan a cárceles fuera del Estado, manifestaron los familiares de las personas privadas de su libertad.

 Quienes, además, sostuvieron que defienden a inocentes, que se ha comprobado, pero que no fallan a su favor. Al momento, bajo la Ley de Amnistía, solo han conseguido 3 libertades por delitos graves y 50 por delitos no graves.

Sin embargo, apuntan que día a día se acercan más familias que piden ayuda de Haz Valer mi Libertad y organizaciones que luchan por conseguir amnistía, ya que los atropellos en la entidad son demasiados.

La manifestación contó con el apoyo de 2 legisladores locales, Ariel Juárez Rodríguez y Gerardo Ulloa Pérez. Quienes pidieron al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, instalar una mesa de trabajo con familiares, para revisar cerca de 3 mil carpetas de investigación.

Comentarios

Comentarios