Exigen no bloquear Avenida principal por feria del pueblo

Primero Editores / Juan Francisco Baeza 

*Cada año durante la feria del pueblo esta avenida es bloqueada por autos, puestos y personas

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la feria anual en conmemoración a San Francisco de Asís en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, misma que comenzará el día sábado 5 de octubre para finalizar el día lunes 7 de octubre. 

De acuerdo con vecinos de las localidades de Santa María del Monte, Amanalco de Becerra y San Agustín Poteje, dicha festividad se vuelve un caos para los que hacen uso ordinario de la carretera Valle de Bravo, pues según explican, esta es bloqueada por autos, puestos y personas, impidiendo el libre tránsito. 

Asimismo, aseguraron que han buscado alternativas para poder tomar otras rutas , pero éstas se encuentran en muy malas condiciones y no son del todo seguras. Por lo que deben someterse al tráfico excesivo, o bien, no usar vehículos. 

“Ya van varios años que se pide la intervención del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, pues esto nos afecta a todos, no tenemos nada en contra del festival, sólo no queremos que nuestro trabajo, o nuestras actividades se vean afectadas”, describió un vecino de San Agustín Poteje. 

De esta manera, los vecinos hacen un llamado a los dos ayuntamientos involucrados para que intervengan, y la celebración anual del 4 de octubre no afecte a terceros y les permita continuar con sus actividades escolares, médicas, culturales, entre otras.

“Exigimos que la feria del pueblo vecino considere el respeto a las personas que circulamos diario por la avenida principal, por ejemplo; los accidentes siempre suceden, y si alguien necesita atención inmediata es imposible atenderlo, pues bloquean los accesos a los hospitales cercanos”, aseguró Gerardo Cornejo, reciente de Santa María del Monte.

Te puede interesar:  Empresarios de EdoMéx vislumbran cierre de año como "un esfuerzo perdido"

Cabe destacar que la carretera Valle de Bravo es la única en condiciones que permite el tránsito de las comunidades a la ciudad, y viceversa.

Comentarios