Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Falta que autoridades estatales respondan por los homicidios y feminicidios perpetrados en la capital del estado en los últimos días, pues al menos el ayuntamiento de Toluca, cumple con su trabajo en el combate a la inseguridad, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Luego de que la mañana de este martes se encontrarán dos cuerpos desmembrados con un mensaje que se adjudica la Familia Michoacana y una mujer muerta en el municipio toluqueño, el alcalde aseguró que existe un vínculo entre las autoridades con las mesas de seguridad, mismas a las que responde el ayuntamiento con trabajo en la materia, sin embargo, comentó que cada instancia debe hacer lo que le corresponde.

“Se trata de fenómenos diferentes que no se pueden atribuir a lo que acontece de manera diaria; sin embargo, tenemos que esperar que se pronuncien instancias superiores porque estos hechos escapan a las atribuciones del municipio” comentó.

En entrevista, dijo que es indispensable que haya una respuesta por parte de la autoridad estatal, ya que “estos acontecimientos no pueden tolerarse, (…) este rincón del país y del estado no puede ser escenario de este tipo de situaciones. Necesitamos que las instancias que tienen atribuciones y facultades en materia de delitos que escapan al fuero común y de las faltas administrativas que corresponden a los ayuntamientos hagan su parte”.

“Estamos haciendo nuestra parte, vamos a hacer más, pero es muy importante que en este momento todos trabajemos en lo que nos toca”, insistió.

Al ser cuestionado por los cuerpos encontrados en el municipio en un solo día, dijo que fue una situación que se presentó en diversos municipios del Valle de Toluca, y añadió que no le toca pronunciarse respecto a las instancias de las que no es competente, aunque reiteró que como autoridad mantendrá una posición de respeto y de solidaridad con las demás instancias de gobierno.

A diferencia de otras ocasiones en donde el alcalde reconoce que se trata de una disputa entre grupos delincuenciales, en esta ocasión, dijo desconocerlo al no contar con información sobre los casos, al tiempo que urgió la llegada de la Guardia Nacional al municipio para precisamente atender este tipo de hechos.

“Estas cosas no se pueden volver de todos los días y esperamos que haya respuesta por parte de las autoridades competentes”, insistió.

Comentarios

Comentarios